Breaking Bad, 1ª temporada

Breaking Bad llegó a mi portátil con la vitola de ser una de las mejores series de la última década, levantando así unas expectativas increí...

Breaking Bad llegó a mi portátil con la vitola de ser una de las mejores series de la última década, levantando así unas expectativas increíbles. Su premisa sencilla (muy al estilo Weeds) hacía prever una serie muy diferente a lo que Breaking Bad es para el espectador y es que la vida de Walter es un drama del que capítulo a capítulo somos partícipes.


He tardado demasiado en ver la primera temporada de Breaking Bad ¿Falta de tiempo? Pues un poco pero no solo es eso; es que Breaking Bad no me ha enganchado en absoluto (Ahora mismo, vosotros, puristas y seguidores de la serie estaréis mentando a mi familia y poniéndome de incompetente para arriba... lo asumo). El problema es que la vida de Walter es demasiado "complicada": profesor de instituto al que no se le tiene respeto y que debe trabajar de lavacoches para mantener a su familia (que consta de su mujer y de un hijo Walter Jr. con una discapacidad y que está esperando otro hijo no deseado) y cuando parece que todo está mal pues le es detectado un cáncer terminal... ¡Joder! Suficientes desgracias tengo yo en mi vida para unirme a las de Walter...

Dicho esto Breaking Bad es una prueba más de la genialidad de HBO: buen guión, buenas premisas, buenos actores, temas diferentes... todo bien HBO, todo bien... el problema es que estoy cansado de sufrir. El caso es que Breaking Bad no encuentra su lugar en mi vida (de momento): evidentemente por motivos que ya sabéis los espectadores de Breaking Bad esta serie no es para ver mientras comes, tampoco para antes de dormir, el resto del día trabajas... ¿dónde te ubico Breaking Bad? Pues de momento ni idea. Supongo que en ese momento, en el que sabes donde encuadrar a Breaking Bad, la serie se convierte en una autentica genialidad pero es que no encuentro el momento... es cierto, tampoco lo he buscado con tanta insistencia.

La persona que me hizo llegar Breaking Bad me dijo algo como: "tú supera las dos primeras temporadas y te enganchará... te lo aseguro", bien, la primera está superada (7 capítulos no parecen demasiado) y toca ponerse con la segunda pero de momento hay otras que me llaman mucho más (la segunda temporada de Black Mirror o Sherlock por ejemplo) así que Breaking Bad se queda en mi lista de pendientes a la espera de una nueva oportunidad.

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?