El Abogado del Hombre más Malo del Mundo (y Otros Relatos), de José Luis Carretero Miramar

Paseando por bibliotecas ajenas (en este caso la del amigo  Enci ) llegó a mis manos este El Abogado del Hombre más Malo del Mundo (y Otros ...

Paseando por bibliotecas ajenas (en este caso la del amigo Enci) llegó a mis manos este El Abogado del Hombre más Malo del Mundo (y Otros Relatos):


     - Lee el primer relato- dijo Enci mientras cortaba verdura- seguro que te gusta

Y así fue, así que decidí meter el libro en mi mochila (donde ya habitaban tres más previamente secuestrados) y poco a poco fui desgranando los relatos que componen este libro que empieza con la sobrecogedor Un Instante, quizás el mejor relato del libro y he ahí el problema ¿es justo colocar el mejor relato en primer lugar?


Está claro que enganchará al lector en tan solo tres hojas, que el mismo querrá más y decidirá continuar conociendo la historia de El Abogado del Hombre más Malo del Mundo pero esta, o mejor dicho, los relatos que la componen, se irá desinflando; a lo largo de las páginas encontraremos historia de profesores, sectas pero sobre todo políticos y corrupción, historia buenas y no tan buenas, historias fantasiosas y otras que pertenecen al día a día pero ¿historia de amor (amor de verdad y no de ese con el que Hollywood nos engaña)? Solo un instante, el primer instante, el primer (y genial) relato...

No me arrepiento para nada de haber escogido este El Abogado del Hombre más Malo del Mundo (y Otros Relatos), me ha salvado de la agonía y densidad de mi lectura principal (de la que espero hablar el próximo mes) e incluso me ha llevado a compartir uno de sus relatos en una miscelania narrativa, eso sí, indicando el autor y el contenedor de dicho relato.

Otro punto a tener en cuenta en esta recopilación su forma, me explico: hay relatos de diferentes temáticas y sin un hilo conductor esto está claro si no no sería una recopilación de relatos sería una novela pero creo que los relatos se podrían diferenciar en grandes grupos: política o sociedad, educación, ficción... creando así varios capítulos capaces de aglutinar una serie temática de relatos. Por ejemplo, a mí, los que podríamos llamar de "educación" no me han gustado demasiado todo lo contrario de lo que ha sucedido con los de "política" ¿por qué no facilitar la lectura al lector y dividirlos? Tan solo es una idea o crítica constructiva, así que si el autor o alguien de la editorial lee algún día esta reseña que se lo plantee y ya me dirá algo.

Por cierto, en la contraportada del libro podréis encontrar la dirección del correo electrónico del autor, para contarle que te ha parecido el libro, que opinas o simplemente como curiosidad. Personalmente me parece todo un acierto ya que como mínimo genera una posibilidad de feedback que probablemente enriquezca al autor y al lector creciendo todos justos. Gran detalle sin duda

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?