"Somos" Quiero Club

Está claro que en las últimas semanas todas las miradas apuntan a las confirmaciones de los diversos festivales nacionales (e incluso inter...

Está claro que en las últimas semanas todas las miradas apuntan a las confirmaciones de los diversos festivales nacionales (e incluso internacionales) pero no solo podemos vivir de festivales por eso hoy os acercamos a una banda dispuesta a comerse Europa este mismo verano, hoy os hablamos de Quiero Club.
Quiero Club llegan a nuestros oídos desde México, concretamente desde Monterrey, y son una de las bandas más importante en el panorama independiente suramericano llegando a participar en Rock al Parque de Bogotá (posiblemente el festival de referencia en Sudamérica) y acompañando como teloneros a Depeche Mode en su actuación en Foro Sol. Una banda que tras más de 10 años de carrera ha decidido dar el salto e intentar hacerse con el público europeo: para ello ha decidido editar un trabajo "de presentación" con el título de "Somos", un trabajo en el que recogen sus temas más significativos de la banda a lo largo de más de una década de carrera musical a los que acompaña un tema inédito: 'Los Cuatro Puntos', tema en el que ha colaborado el español Antonio Escobar (Antipop).

Pero repasemos "Somos" y la trayectoria de Quiero Club, dos cosas que sin duda van de la mano. La banda formada por Boscop Benavente, Marcela Viejo, Luis Ezequiel y Priscila González irrumpía en el panorama indie mexicano en el año 2004 con su tema el EP 'No Coke', tema escogido para cerrar este "Somos" y que convirtió a la banda en una referencia del dentro del indie mexicano sin haber editado su primer larga duración. 

"WOF" fue el título de su primer LP un trabajo que los llevó a participar en el ya mencionado Rock al Parque y que fue editado en Japón por Union Records; así, con el listón tan alto tras su primer trabajo decidieron rodearse de amigos para su segundo álbum de estudio, "Nueva América", donde contaron con la colaboración de Phil Vinall (Zoé) en 'Showtime' (tema que también podemos encontrar dentro de "Somos"). "Nueva América" fue el primer gran paso en la internacionalización de Quiero Club ya que fue editado en EE.UU. y Canadá.

La mudanza de la banda a México DF trajo consigo un EP titulado "Días Perfectos" (2011), un trabajo que se convirtió en la antesala de su tercer larga duración "El Techo es el Suelo" (2013), un álbum que se estrenó con gran acogida entre crítica y público mexicano. Mientras la banda se encuentra trabajando en la actualidad en su cuarto disco de llega a nosotros "Somos", un compendio de electrónica, pop y sonidos tropicales; una propuesta que aboga por la experimentación, la electrónica y el baile, una propuesta que puede gustar o no pero que os aseguramos que no os dejará indiferentes.

Quiero Club llegará a España para girar con este "Somos" en el mes de julio pero mientras tanto os dejamos con 'Los Cuatro Puntos': 


Artículo escrito para el portal Hipsterian Circus

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?