La respuesta es no
11:56:00
por Dawidh
Hace un par de días dejábamos en el aire una pregunta que rezaba de la siguiente manera: ¿Llegará Jonathan Barceló? Y ayer a última hora de la tarde conocíamos la respuesta: no.
La historia de un fichaje frustrado
La desvinculación del escolta catalán de Plasencia estaba siendo complica ya que el jugador pretendía cobrar el resto de la temporada –dos meses- mientras que el Club únicamente le otorgaba la baja federativa sin más.
El jugador se presentaba a primera hora de la mañana en las oficinas del Club Baloncesto Plasencia con el ánimo de recibir los dos pagarés, dar una rueda de prensa para despedirse y coger su coche para dirigirse hacia Ourense para asistir al entrenamiento de las 18.00. Pero en las oficinas del club no había nadie, Barceló y su representante, Enrique García, intentaban ponerse en contacto con Martín Oncina –presidente de Plasencia- sin conseguirlo. Incluso el padre del jugador se dirigía a Plasencia para intentar conseguir la baja federativa de su hijo; cosa que resulto imposible por la mañana.
Pero el fin de la mañana no solo traía esa noticia. Ourense desestimaba el fichaje del escolta; un fichaje ya cerrado hasta el punto que el club gallego enviaba una nota de prensa comunicando el fichaje de Barceló en la mañana del martes.
Antonio Martín Oncina desconocía que el límite para traspasos de jugadores entre equipo LEB y LEB2 –y viceversa- expiraba ayer a las 20.00 horas. Una vez solucionado este “pequeño” problema, el padre del entrenador y el presidente de Plasencia se reunían a primera hora de la tarde para negociar la salida de su retoño del club castellano. Sobre las 18.00 horas llegaba la baja de Jonathan Barceló a la Federación Gallega de Baloncesto… pero no solo a esta federación, ya que también recibía una copia la federación catalana. Mientras Enrique García se intentaba poner en contacto con Julio Vázquez –presidente del COB- que tenía el móvil desconectado; García logra localizar entorno a las 19.15 a Paco García –vicepresidente del club gallego- que le comentaba que el club ya no estaba interesado en el jugador.
Barceló recalará en Sabadell –club en el que ya jugó en EBA- que está metido en la lucha por el ascenso a Liga LEB. Un gran jugador al que no veremos vestir la camiseta ourensana. Una historia típica de los Hermanos Marxx.
Imagen extraida de http://www.cbplasencia.com
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?