Adios Alejandro Finisterre

por Dawidh El lunes fallecía a los 87 años Alejandro Finisterre, creo que ninguno de los que habéis leído el nombre sabréis quien es este pe...

por Dawidh

El lunes fallecía a los 87 años Alejandro Finisterre, creo que ninguno de los que habéis leído el nombre sabréis quien es este personaje. Alejandro de Finisterre ha sido un gallego universal: peón, albañil, ayudante de imprenta, escritor, editor, periodista, pirata aéreo, albacea de León Felipe, republicano… e inventor del futbolín! Sí, inventor del futbolín; el futbolín es un invento gallego (para el que no lo supiese ya).


Este deporte de masas fue inventado por Alejandro en la Guerra Civil mientras se recuperaba en el hospital de Colonia Puig de Montserrat victima de un bombardeo en Madrid en el cual quedó sepultado.

La verdad es que Alejandro Finisterre fue uno de aquello exiliados tras la Guerra Civil, lo cual le hizo conocer países como Francia (donde patentó el futbolín), México, Panamá, Ecuador, Guatemala…

La vida de Alejandro Campos Ramírez, así era su nombre civil, fue curiosa hasta la muerte ya que el poeta pidió que sus cenizas se esparcieran en el río Duero y como no, en su tierra natal Finisterre.

Un abrazo inventor y buen viaje!

Aquí os puede interesar

7 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?