¿Es una imagen de sexo y violencia o simplemente una imagen provocadora?

por Dawidh El Instituto de la Mujer y FACUA piden que este anuncio de Dolce & Gabbana sea censurado. Como siempre la marca italiana se ...

por Dawidh



El Instituto de la Mujer y FACUA piden que este anuncio de Dolce & Gabbana sea censurado.

Como siempre la marca italiana se ha decantado por una publicidad muy agresiva cargada de sexualidad; estos dos organismos censuran esta imagen por representar “una imagen con violencia machista”, para ello se basan en que un hombre sujeta a una mujer de las muñecas mientras otros cuatro hombres miran la escena. ¿Es una imagen de sexo y violencia o simplemente una imagen provocadora?

De la misma manera D&G recibe una promoción indirecta; pasa de aparecer en anuncios de prensa, habitualmente especializada o por lo menos dirigida a un público muy concreto, a ser titular de los informativos que todos nosotros, o por lo menos la mayoría, vemos en prime time, con esto se asegura una audiencia elevada y que todos nosotros hablemos de ellos. Por su parte el archiconocido Risto Mejide ha dicho sobre la polémica: “Solo el 50% de un anuncio es intención del que habla. El otro 50% suele ser proyección del que escucha".

La polémica está servida.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?