Oliviero Toscani (I)

por Dawidh Siguiendo la estela abierta por el anuncio de Dolce & Gabbana, voy a traer a este blog (o blog collage como alguien lo ha def...

por Dawidh

Siguiendo la estela abierta por el anuncio de Dolce & Gabbana, voy a traer a este blog (o blog collage como alguien lo ha definido por ahí), anuncios, o mejor dicho, obras graficas que me han gustado y por consiguiente llamado la atención.

Me gustaría comenzar con uno de los fotógrafos más irreverentes del momento, el archiconocido Oliviero Toscani, que saltó a la fama con sus campañas para Benetton.

En esta primera foto podemos ver un recién nacido en el mismo momento que llega al mundo; una foto sensacional en la cual la crudeza y la sensibilidad se unen para hacernos llegar una imagen de un niño recién nacido, todavía sin lavar y con el cordón umbilical aun sin cortar. A mí, personalmente me parece una imagen muy bella, la sangre, que a alguna persona hiere su sensibilidad, le da a la escena una imagen de viveza increíble difícil de transmitir en otras muchas fotos de recién nacidos (Anne Geddes es ñoña).

Esta campaña de Benetton, con fotografía de Toscani fue prohibida en muchos países, debido a que al parecer hería la sensibilidad de muchas personas. La foto se titula “Niño recién nacido”, es del año 91 y por cierto, ha sido niña.

P.D.: Abro el debate ¿es licita esta escena para vender jerseys? ¿pensáis que pretende eso?

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?