El fútbol...

por Dawidh Lamentable, esa es la única palabra que se puede aplicar a lo sucedido en las últimas fechas en el mundo de fútbol (ese otro depo...

por Dawidh

Lamentable, esa es la única palabra que se puede aplicar a lo sucedido en las últimas fechas en el mundo de fútbol (ese otro deporte).

Primero en Italia, donde un policía fue asesinado en un estadio de fútbol y tuvo que suspenderse la competición; días más tarde en un periódico deportivo de tirada nacional, aparecía la imagen de un cóctel molotov con tornillos en su interior, la idea de su portador era arrojarlo sobre la hinchada rival…

Pero esto no solo ocurre en Italia, anoche, en Sevilla, el partido de Copa del Rey el entrenador visitante Juan de Ramón recibía un botellazo que lo dejaba inconsciente sobre el terreno de juego, teniendo que pasar la noche en observación.

El deporte rey, así llaman al fútbol, donde los directivos se dedican a calentar los partidos y los aficionados se comportan de manera vergonzosa. Evidentemente no todos los aficionados al fútbol se comportan de esta bochornosa manera, pero es necesario que se pongan cotas urgentemente. no se puede permitir que un padre no pueda llevar a sus hijos al fútbol por miedo a lo que la persona que tiene sentada a su lado pueda hacer, miedo a las hinchadas rivales que en vez de presencial un espectaculo deportivo parece que salen a la caza del aficionado rival... Y señores futboleros que lean esto, la situación no es nueva, quizás nunca antes se había llegado a la agresión de un entrenador, pero no por ello no se produjeron otras, Zabaleta ¿recuerdan ese apellido? Las cosas deben cambiar, ahora diran que cada uno de ustedes no puede cambiar nada, pero un poco de cada aficionado es un mucho de este deporte.

Dejense de comportar como animales irracionales y haganlo como personas, de una vez.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?