Final a Cuatro de la Liga infantil Provincial

por Dawidh Este fin de semana se ha disputado la final de la liga provincial infantil en el Pabellón Universitario de A Lonia. A esta fase f...

por Dawidh

Este fin de semana se ha disputado la final de la liga provincial infantil en el Pabellón Universitario de A Lonia.

A esta fase final llegaron dos equipos por grupo: del Grupo A llegaban Blanco Amor (2º año) y Blanco Amor (1º año), mientras que del Grupo B llega un invicto COB y Maristas.

La primera semifinal medía a Blanco Amor de Primer Año contra el COB, un partido de simple trámite para los jugadores dirigidos por Xulio y Oscar; el partido se cerró en el tercer cuarto por superar la diferencia de 50 puntos (17 a 67). La misma historia se produjo en la segunda semifinal, donde los chicos de segundo año de Fosi no tuvieron ningún tipo de problema para vencer a los muchachos de Antonio. La final quedó encuadrada de la siguiente manera: Blanco Amor vs. COB. Desde el comienzo de la competición, allá por el mes de noviembre, todos teníamos claro que esta sería la final.

El partido fue desde el primer momento muy competido; con pequeñas diferencias en el marcador, siempre a favor de los chicos del Blanco, que en este caso actuaban como locales. Aunque nunca llegaron a despegarte en el electrónico siempre lo dominaron con la suficiente comodidad de verse ganadores. El juego de los chicos del instituto fue mucho más dinámico basando su victoria en una gran defensa, sobre todo a Antón llegando en muchas situaciones de partido a realizar energéticos 2x1 sobre el jugador.

El COB se encontró carente de ideas en ataque ya que sus hombres referencia: Antón y Román en ningún momento se encontraron cómodos en el partido. Quizás únicamente Alex fue capaz de dar la cara por el equipo visitante.

Sin duda justo campeón, destacar el bloque algo muy interesante en estas fechas en que los medios de comunicación y la NBA reducen los equipos a simples individualidades. Aseguro que esta generación dará mucho que hablar.

Felicidades al campeón.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?