Batalla de catedrales: San Isidro vs. Almudena

por Dawidh Lo prometí saliendo de una iglesia y aquí llega el post. Como sabéis he pasado esta última Semana Santa en Madrid, y como no, de ...

por Dawidh

Lo prometí saliendo de una iglesia y aquí llega el post.

Como sabéis he pasado esta última Semana Santa en Madrid, y como no, de visita cultural. Como cada vez que visito la Villa paso por la catedral de la Almudena. Sin duda, cada día me gusta menos: dice ser neoclásico en el exterior, neogótico en el interior neorrománico en la cripta. Es decir, un quiero y no puedo… Horrible (además esta habitada por gente horrible como Rouco Varela).

Mientras, apartada de las aglomeraciones de chinos con sus cámaras digitales a toda caña se encuentra la antigua catedral de la Villa, es decir, San Isidro. Esta hecha en granito de la Sierra del Guadarrama; la colegiata está proyectada por Pedro Sánchez y en el proyecto de la fachada participó Pedro de la Torre. La iglesia fue la catedral de Madrid hasta que se les dio por molestar a los jardines de Sabatini con una nueva iglesia que pretende mostrar la grandeza de una ciudad que de villa pasó a capital del reino.

Para el que quiera un resumen rápido: no me gusta la Almudena y rompo una lanza a favor de la vieja catedral, San Isidro, que me ha gustado mucho más (evidentemente, los madrileños teneis que rendiros ante Santiago una y mil veces).

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?