A Scanner Darkly

Y seguimos con el rollo cinéfilo. El martes a la noche choqué, y lo digo así porque fue un verdadero impacto con: A Scanner Darkly . Esta pe...

Y seguimos con el rollo cinéfilo. El martes a la noche choqué, y lo digo así porque fue un verdadero impacto con: A Scanner Darkly.


Esta película es muy difícil de definir ya que se trata de un film donde se mezclan realidad y ficción, donde los dibujos animados se mezclan con imágenes reales. A esta técnica Richard Linklater, su director, la llama rotoscopiado.

La película es una adaptación de la novela Una Mirada a la Oscuridad donde los redibujados protagonistas son Keanu Reeves, Wynona Rider y Robert Downey Jr. Los cuales comparten un futuro cruel corrupto por las drogas, la más importante de ellas: la sustancia M.

Yo he visto la película y a verdad es que me he aburrido por momentos, mucho además. La trama no está mal, pero con tantos colorines en ocasiones uno se siente perdido... Además hay escenas excesivamente cargadas de diálogos paranoicos. Me ha parecido una película desestructura, donde no he entendido que tiene más sentido: la trama, algún personaje, la droga... Sin duda, caótica, una decepción.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?