El Guía del Desfiladero

En la noche del martes me acerque a mi cine habitual para ver El Guía del Desfiladero … la verdad es que me pude quedar en casa. Esta pelícu...

En la noche del martes me acerque a mi cine habitual para ver El Guía del Desfiladero… la verdad es que me pude quedar en casa.


Esta película está basada en la leyenda nórdica de Pathfinder, un pequeño vikingo que llega a Norteamérica en la primera llegada de los nórdicos al nuevo continente durante un naufragio; cuando es abandonado por los suyos el pequeño es acogido por los indios que en aquellos parajes vivían. A partir de ese momento se desarrolla el nudo de la cinta, por lo tanto no os sigo contando.

En este momento todos sabemos o que va a ocurrir durante la película, que esperamos sea épica… y de épica tiene más bien poco. Si al entrar en la sala pensamos ver una película como 300 o Troya nos equivocaremos se parece sin duda más a Juan Sebastián Gaviota, una cinta lenta con escenas largas y carentes de emoción. La película carece de emoción y cada vez que se muestran los sentimientos de algún integrante del reparto toma un tinte pasteloso y ñoño. Sincermente, me ocurrio una cosa que no me había pasado nunca antes: en el minuto 20 y pocos me dieron ganas de levantarme e irme a casa a dormir.


Por otro parte el reparto no ayuda nada especialmente el amigo Kar Urban no convence como protagonista, le falta mordiente y "agresividad" porque todos sabemos que no mataría a una mosca en una calurosa tarde de verano. Los indigenas hacen lo que pueden pero no llenan la ausencia de un transparente protagonista.

Definitivamente, no gastéis y un euro de vuestra paga, sueldo o lo que sea. Haced con ello cosas más interesantes y divertidas. Sin duda: decepcionante.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?