Será que soy malo

Pues será que yo soy muy malo y no quiero reconciliarme, pero la beatificación de 486 mártires fascistas no creo que sea un gran instrument...

Pues será que yo soy muy malo y no quiero reconciliarme, pero la beatificación de 486 mártires fascistas no creo que sea un gran instrumento de reconciliación como quiere hacer ver el Papa Ratzinger ("Los mártires impulsan la reconciliación"). Tal afirmación produce la risa cuando no que te suba una mala leche por el cuerpo. Solo consigue que de nuevo las camisas azules sean un emblema de algo, no un color.

Es muy dudoso que en la Guerra Civil únicamente hubiese mártires de un solo bando, del vencedor, del apoyado por la iglesia, del que oprimió durante años. No, señor Papa, no; al posicionarnos no nos reconciliamos, si no que tomamos partido de nuevo en guerras ya terminadas; en heridas que algunos, todos sabemos quien, están muy interesados en abrir de nuevo.

Lo dicho, concluyo como comienzo: será que soy malo y no quiero reconciliarme. O por lo menos, no así.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?