El Custodio

El Custodio es el nombre de la película que vi anoche; una producción participada por Argentina, Francia, Alemania y Uruguay. Narra la vida...

El Custodio es el nombre de la película que vi anoche; una producción participada por Argentina, Francia, Alemania y Uruguay.

Narra la vida de un guardaespaldas de un ministro argentino pero no narra un acto heroico, todo lo contrario, narra la vida monótona de una persona que no existe, que solo vive al servicio de otra de un mayor rango, una persona que realmente no aporta nada; apenas habla en los 97 minutos de cinta, y solo, cuando se le pregunta. Está pero al mismo tiempo no está.

La atmósfera de la cinta es totalmente asfixiantes, claustrofóbica... Quizás sea por eso que no me ha gustado nada. O quizás sea por la vida monótona, cansina, aburrida, depresiva y estática que tiene Rubén (así se llama El Custodio) que se transmite a la cinta. Una cinta sin acción (dramática) que se resuelve de manera sorpresiva en los últimos 20 minutos.

Leo críticas en diversas páginas sobre la cinta, teóricamente es un grano de luz en este desierto de oscuridad (esto no es literal pero a alguna crítica solo le falta decir eso) pero El Custodio también se proyecto en la Berlinale donde obtuvo tuvo críticas dispares, se cuenta que en alguna proyección incluso hubo abucheos... Cuánta razón tenían esos teutones que abucheaban.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?