Quiereme si te atreves (Jeux d'enfants)

Anoche, tras el batacazo de la noche anterior, escogí para ver una película de nacionalidad francesa. A la sombra de Amelie , como máximo re...

Anoche, tras el batacazo de la noche anterior, escogí para ver una película de nacionalidad francesa.


A la sombra de Amelie, como máximo representante de un nuevo tipo de cine francés, ha nacido Quiéreme si te Atreves: planos diferentes, colorista y una trama clásica pero desde un enfoque especial. ambas cintas aportan un punto de vista de la realidad diferente y en algunos, la mayoría de los casos, descabellado.

Quiéreme si te Atreves es una comedia romántica diferente, que tiene como pilar principal la amistad entre Julien y Sophie. El objetivo no es ser feliz en pareja, si no complicarle la vida al amigo a través de un juego, pero a medida que crecen las gamberradas pueriles toman otra connotación. Reconozco eso sí, que la historia de amor es más o menos previsible o mejor dicho, el final es totalmente previsible desde el comienzo de la película.

La comparaciones con la anteriormente mencionada Amelie, aunque Quiéreme si te Atreves fuese grabada con anterioridad aunque se estreno más tarde, son evidentes, lo cual es un punto a favor de esta película, que siendo menos "llamativa" que Amelie (a mí me gusto más Amelie) consigue crear sensaciones parecidas. Pero sin duda Quiéreme si te Atreves me ha parecido una cinta divertida, dinámica, coqueta y por supuesto, muy recomendable.

pd.: La película se desarrolla al ritmo de La Vie en Rose de la gran Edith Piaf, que suena en multiples versiones; alguna de ellas realmente preciosa.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?