Copa del Rey 2008 (III)

Lo lógico sería comenzar por el primer partido, pero es que en el segunda ha saltado la sorpresa. Ayer, para despedirme, pronosticaba la vic...

Lo lógico sería comenzar por el primer partido, pero es que en el segunda ha saltado la sorpresa.

Ayer, para despedirme, pronosticaba la victoria sufrida del Barcelona y me equivoqué ya que el vigente campeón caía frente al equipo de moda en la ACB, el Iurbentia (70 a 69). Txus Vidorreta planteó el partido de una manera perfecta, imponiendo los bilbaínos su juego; cabe destacar la buena defensa de los vascos que consiguieron contener el ataque de los catalanes con grandes balances defensivos, que cuando fallaron hicieron que el Barcelona se metiese de nuevo en el partido.

Y como en un partido de Copa, se llegó a un apretado final, teniendo el propio FC Barcelona el balón del empate a falta de 30 segundos, jugada que terminó siendo invalidada por Hierrezuelo por tres segundos en zona de Marconato.

Quizás se esperase un poco más del Barcelona, un equipo que por momentos parece a la deriva y desquiciado, que sobrevive con ramalazos de juego individual de Lakovic y Trías (que quizás hizo uno de sus mejores partidos de la temporada).

Por otra banda el partido inaugural terminó con la victoria del anfitrión por 7 puntos de ventaja (78 a 71), en un partido muy intenso. En la primera mitad el TAU dominó dirigido por un gran Planinic, que no jugó en toda la segunda parte supongo que por esa antideportiva que hizo en medio del campo y que propició la remontada del Unicaja.

Un Unicaja que planteó muy bien el partido, sobretodo en el tercer cuarto donde intentó buscar el juego interior consciente de las limitaciones de los interiores del TAU debido a las personales y consiguiendo de nuevo entrar en el partido. En el último cuarto la jugada no le salió bien al equipo de Sergio Scariolo, la zona que dispuso el entrenador italiano no surgió efecto en el ataque de los baskonistas guiado por un Igor Rakocevic que hasta el momento no había tenido uno de sus mejores partidos, pero sobretodo por Gabe Muoneke que logró un triple, forzar la quinta falta de Haislip y dos tiros libres.

Tenemos primera semifinal para el sábado y tiene sabor vasco.

Enlaces anteriores relacionados:
Copa del Rey 2008 (II)
Copa del Rey 2008 (I)

Para BKBall

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?