Humor Neghro
9:13:00
Ayer me acerque al teatro para ver la última creación de Abada Teatro, en la que el actor Carlos Blanco comparte escenario con el músico guineano Manecas Costa. La obra incluye textos de los propios actores, de Antón Reixa o Zê Rui.
Evidentemente esta obra está orientada hacía el público gallego y lusófono. La lusofonía sirve como nexo de unión entre el músico y actor, reflexionando sobre el binomio emigración - inmigración.
Humor Neghro mezcla la ironia del actor con la genialidad musical del guineano. En la obra se ironiza con todo lo posible: política, sexo pero sobretodo con la muerte, desde un punto de vista desenfadado.
Carlos blanco se come el escenario, tiene muchisimas tablas y eso se nota: consigue del público lo que quiere desde su ironía. En esta obra además se atreve a cantar, o por lo menos a hacerlo los coros a Manecas Costa. El público sin duda se puede identificar con él, con sus gags y con sus manías.
Manecas Costa ha sido el gran descubrimiento de la obra: percusionista, guitarrista... y dando la réplica a Blanco, el guineano es genial. Su voz es sensacional, o por lo menos ayer sonó así. Manecas Costa fue el primer músico lusófono en actuar en el Royal Albert Hall de Londres, que como ha dicho Carlos Blanco "é coma este, pero un pouquinho maís grande".
Sin duda, si tenéis la oportunidad de verla, no la dejéis escapar.
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?