Proyecto Bonova

Llevo toda la mañana imprimiendo memorias para un proyecto de actividad (y los días previos haciéndolas), al ir a cargar la impresora, en el...

Llevo toda la mañana imprimiendo memorias para un proyecto de actividad (y los días previos haciéndolas), al ir a cargar la impresora, en el caja de folios he leído algo que me ha llamado la atención, sin duda fue porque sobre el mapa de África había una gota de agua que ponía 0'7%.

Se trata del proyecto que Bonova (a quien le compramos folios) tiene en Angola. Bonova destina el 0'7% (antigua reivindicación que ya ha pasado de moda) de la recaudación de la línea de papel Bonova para colaborar en proyectos humanitarios, destinados a paliar el déficit de agua en las zonas más deprimidas del planeta. Con el proyecto se busca mejorar el sistema de atención sanitario en Angola, donde el 56% de la población no accede a sistemas de saneamiento y el 62% no accede a agua adecuada para el consumo humano.

Las obras de saneamiento y almacenamiento de agua beneficiarán aproximadamente a 230.000 personas. Las poblaciones beneficiarias son mayoritariamente desplazados internos que han creado asentamientos sin infraestructuras mínimas (agua potable, saneamiento, vivienda digna) ni acceso a mínimo de asistencia médico-sanitaria.

Por desconfianza supongo que esto no será tan bonito como lo cuentan el su web corporativa, pero es un pequeño grano de arena.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?