El Color del Crimen (Freedomland)

Una vez terminada la primera temporada de Dexter y los capĂ­tulos atrasados de House , me he vuelto a sentar en la butaca de cine y la cinta...

Una vez terminada la primera temporada de Dexter y los capítulos atrasados de House, me he vuelto a sentar en la butaca de cine y la cinta elegida ha sido El Color del Crimen. Cuando leí la ficha técnica la cinta me resultó interesante por la pareja de actores protagonistas: Samuel L. Jackson y Julianne Moore. Y no me defraudaron sus actuaciones en absoluto.

El Color del Crimen es un thriller policiaco que toca como trasfondo el tema del racismo: delincuente negro roba coche a blanca en barrio pobre negro, a lo que le sumamos que en el coche duerme el niño de la víctima. El encargado de resolver el caso es un policía: negro para sus compañeros y policía para la gente del barrio.

En ese momento surgen las comparaciones: el gran dispositivo por un niño blanco desaparecido y mientras los delitos de sangre del barrio marginal sin resolver. Además en todo momento se pisotean los derechos de los residentes en dicho barrio, hasta que finalmente ocurre lo inevitable.


Las actuaciones son muy buenas, las escenas en las que Moore se autolesiona, por ejemplo en su apartamento mientras su hermano le riñe son realmente duras y geniales. Y ese es el problema, que la historia del secuestro, la historia de la lucha racial, quedan detrás de Julianne Moore llorando y gritando como poseída. Y de un rudo Samuel L. Jackson.

Personalmente, no me ha convencido, le falta quĂ­mica: se hace muy larga para ser un thriller policiaco, y se muestra poca confrontaciĂłn de caracteres para ser una cinta social. Es una de esas cintas en las que dices: sĂ­, pero…

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂş, ¿a quĂ© esperas?