Ghost World

Desde que mis padres han puesto en casa R , las tardes son mucho más interesantes, esto se debe a que las asquerosas cintas de serie B (o C)...

Desde que mis padres han puesto en casa R, las tardes son mucho más interesantes, esto se debe a que las asquerosas cintas de serie B (o C) de Telecinco han dado paso a las películas bastante mejores de TCM. Hoy ponian Ghost World, de entrada lo que más llama la atención es que en la cinta podemos disfrutar de una tiernecita Scarlett Johansson, que interpreta un papel secundario.

Ghost World es la adaptación del comic homónimo a la gran pantalla, en el que se narra la relación entre dos amigas que terminan el instituto y buscan encauzar su vida. A partir de ahí vemos dos estilos completamente diferentes: Rebecca, que se adapta a la sociedad y Enid que hace todo lo contrario convirtiendo su vida en una muestra cinismo e ironía.



En ese momento entra en escena Seymour (Steve Buscemi, que hace un gran papel) una persona que al igual que Enid no ha se adaptado a la sociedad, pero al contrario que ella evoluciona de manera diferente.

Sin duda la cinta es una crítica de la sociedad actual, pero no desde su interior como la mayoría de la películas, si no desde el exterior, desde el punto de vista de los "inadaptados", de las personas que viven al margen, de las personas a las que no nos hace gracia el gilipollas este de Eurovisión. Ghost World consigue que nos encariñemos con ellos, que veamos su realidad, y sigamos sus sueños.

Sin duda no es recomendada para los que vean cine 100x100 Hollywood, para los que les guste el humor pueril, para los que no sepan como enfrentarse a la sociedad; para el resto: aquí tenéis una buena película

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?