Segundo asalto

De lo que no hay duda es que ambos candidatos se preparon más para segundo debate: Rajoy dejó de leer tanto (o por lo menos, se le vio leer ...

De lo que no hay duda es que ambos candidatos se preparon más para segundo debate: Rajoy dejó de leer tanto (o por lo menos, se le vio leer menos) y Zapatero estuvo más agresivo.

Sin duda el primer punto lo consiguió Zapatero al entregar el libro blanco (que más o menos debe ser como la biblia, ya que en él se contiene todo lo habido); pero no se conformó solo con eso, si no que además se anotó otro punto de manera consecutiva cuando se comprometió a apoyar sin condiciones la lucha antiterrorista del PP en el caso que ganase el partido de Rajoy. Sin duda Zapatero comenzó mucho más fuerte, decantando el debate desde el primer momento a su favor.

La actitud de Zapatero en este segundo debate fue mucho más agresiva, saliendo, desde el primer momento a ganar el debate. Probablemente en esto influya el orden, ya que al tener el segundo turno, hay que invertir tiempo en negar las acusaciones del candidato opuesto.

Lo que me parece irrisorio es que se intente comprar al elector con afirmaciones como las de subir el salario base a 800€ o el pleno empleo.

Rajoy, hasta el descanso, se pasó todo el tiempo encajando bofetones (dialécticos, claro) y pidiendo que se terminase todo pronto. La jugada del libro le secó las ideas, el capricho por su primera pregunta en el Parlamento y su fallo en el tema de la guerra de Irak, le hundieron. La guerra de Irak bloqueó a Rajoy en el tema del terrorismo, donde era evidente que intentaría jugar la baza de ETA. Un detalles: ¿alguien contó las veces que Rajoy dijo inercia?

En el descanso Rajoy se recompuso y salió al ataque, pero con solo dos bloques por debatir el tiempo se le hizo escaso. La actitud de Rajoy tras el descanso fue sin duda la más agresiva de la serie de debates, con constante reproches e interrupciones.

La verdad es que los debates han sido un asco, reproche tras reproche, sin ideas de verdad, sin argumentación, todo cargado de catastrofismo; estos dos señores, sus partidos, sus formas hacen perder la ilusión por la política y por todo lo que a ella rodea. Por cierto, vivir en Madrid debe ser genial, ya que en políticas sociales del PP allí son más y mejores (según Mariano, claro).

Ayer no se ha movido ningún voto, y al ritmo que vamos, hasta el domingo tampoco moverán ninguno, estamos pasando una mala época política a nivel estatal, de eso no hay duda.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?