La Noche es nuestra (We own the night)

La Noche es Nuestra me la recomendó la misma persona que me dijo que Los Falsificadores no le había gustado, por lo tanto puse con cierto ...

La Noche es Nuestra me la recomendó la misma persona que me dijo que Los Falsificadores no le había gustado, por lo tanto puse con cierto recelo la película no teniendo muy claro lo que me iba a encontrar y ahora puedo decir que esta es un buen film.

La Noche es Nuestra retoma el género de las mafias, de los policías, del tráfico de drogas, pero no desde el nuevo prisma de American Gansters donde asistimos a la subida a la cumbre de un traficante y su declive hasta la victoria policial. No, La Noche es Nuestra es una de esas viejas películas donde policía y mafioso son antagónicos, donde existe un bien y un mal y todo el mundo ha de posicionarse sin entender a razones lógicas, simplemente a la condición de ser humano. Es sin duda un thriller policíaco a la vieja usanza.

Sigue las directrices del género al píe de la letra, sin salirse de ellas, sin saltarse una. Es una película de los años 60 ó 70 pero en pleno siglo XXI. Ojo, no es una copia de las anteriores, para nada, aquí los personajes están llenos de matices y colores aunque sean personajes tipo.

A nivel interpretativo destacan sobre el resto del reparto Joaquin Fenix y Robert Duvall. Fenix hace un gran papel, quizás demasiado impetuoso, pero que llena la pantalla. Es el artista principal de la trama, el que sufre y disfruta y lo hace realmente bien. Por otro lado nos encontramos con Robert Duvall, un padre que juzga a sus hijos por encima del bien y del mal...

Sin duda es un clásico moderno. No os arrepentiréis.

pd.: Cartel clásico para cinta clásica

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?