La Vida Secreta de las Palabras (The secret life of words)

Las personas que leéis este blog sabéis mi admiración por el cine de Isabel Coixet, ese cine intimista que es como un susurro en nuestros oí...

Las personas que leéis este blog sabéis mi admiración por el cine de Isabel Coixet, ese cine intimista que es como un susurro en nuestros oídos, de historias simples pero a la vez cargadas de muchisima emoción, de muchimos matices, de una riqueza interior abismal.


La Vida Secreta de las Palabras es una de esas películas, donde partiendo de una historia de una simple y solitaria trabajadora de una fabrica se crea un enorme mundo de personajes, ricos en matices, ideas y pensamientos. Donde se explica que la soledad es sentirse solo mientras miles personas pasan a tu lado y no estar solo en el medio del mar, donde esta cinta encuentra el filón de sus personajes.

Me parece una película brillante, trabajada, que busca llegar al espectador, con la palabra y con el silencio, sin necesidad de fuegos artificiales, explosiones o mega estrellas de Hollywood.

Solo he encontrado un par de "peros": las personas que rodean a los protagonistas. Me hubiese gustado indagar mucho más en Dimitri, o incluso en Simón (Javier Cámara). Simplemente están dibujados. Reconozco que es una cinta de 1 hora 50 minutos, que se basa en dos personas, perfilar los secundarios hubiese alargado la cinta mucho más. Y lo peor: la voz en off; supongo que por sus explicaciones pertenece al pasado de Hannah, pero realmente ¿es necesaria? ¿qué aporta que yo no he sabido ver?

En definitiva, La Vida Secreta de las Palabras es una gran película; no tan grande como Mi Vida Sin Mí que es sin duda genial, pero sí una gran película. Os gustará si buscáis algo de poesía, dolor y belleza escondida.

pd.: Otra vez Sarah Polley de protagonista, otra vez Hanna de nombre (en Mi Vida Sin Mí se llamaba Ann) y otra vez unos minutos de cámara para Leonor Watling.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?