Los Falsificadores (Die fälscher)

(Oscar a la mejor película de habla no inglesa) Comenzare diciendo que esta cinta está basada en el libro The Devil's Workshop que narra...


(Oscar a la mejor película de habla no inglesa)

Comenzare diciendo que esta cinta está basada en el libro The Devil's Workshop que narra la vida del falsificador Salomon Sorowitsch, apresado por los nazis y obligado a falsificar, primero la libra esterlina y más tarde el dolar: la Operación Bernhard.


Del grupo que fuimos al cine, a una persona no le gustó la película, la tachó de lenta y de no tener nada que contar... No creo que sea muy acertado; yo no la veo lenta, la veo dura, con imágenes pesadas (trenes de la muerte, hornos crematorios, pijamas a rayas...) con una carga oscura que consigue que nos sumerjamos en la historia hasta sentir lastima de vivir, hasta pensar, que aquellos hombres serían más felices si hubiesen muerto, si viviesen al otro lado de la pared.

Consigue hacernos vivir una pesadilla, preferir la muerte antes que ser conscientes de una una vida en la jaula dorada... La escena final, donde Sorowitsch lleva a su compañero, solo la puedo definir con una palabra: cruel, pero la misma se antoja corta para definirla. Quizás no sea le mejor película europea del año como su Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa hace presagiar pero no por ello hay que quitarle el gran merito que tiene: desde lo que cuenta, hasta como lo hace. Muy recomendable, te gustará si te ha gustado por ejemplo La Lista de Schindler.

No se consigue nada tratando a los seres humanos como si fuesen mierda, no es productivo. Es mucho más práctico tratar a la mierda como si fuesen seres humanos




Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?