Optimistas (Optimisti)

Ayer tenía pensado ver La Vida en Rosa , el biopic de la gran Edith Piaf, pero creo que esperare a tener un día más tranquilo para afrontar ...

Ayer tenía pensado ver La Vida en Rosa, el biopic de la gran Edith Piaf, pero creo que esperare a tener un día más tranquilo para afrontar las dos horas y media de película. Hace más de un mes que había descargado Optimistas y ayer por fin le llegó su turno.


Optimistas está inspirado en Cándido, una novela de Voltaire y está ambientada en la Serbia post Milosevic. Con ello esta cinta nos muestra cinco cuentos en los que desesperación y optimismo conviven, donde riqueza y pobreza van de la mano, donde el miedo y la libertad son uno. Es una de esas películas que mediante su peculiar humor negro nos enseñan un pueblo devastado, inculto y crédulo que se agarra a cualquier cosa (desde un charlatán a un loco) que le infunda un mínimo de esperanza e ilusión. Cada relato nos habla de personajes que viven en sus propios mundos de mentiras para intentar ser un poco felices.

Al tratarse de relatos inconexos entre sí, las historias no aburren pero tampoco crean un hilo narrativo que nos haga incluirnos en la película, además, como es lógico, los personajes no están trabajados, simplemente esbozados para que el espectador conozca sus miedos, sus penas y sus mentiras.

Más que una película son cinco mini documentales en tono irónico de un país devastado víctima de la guerra.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?