Un Niño de Marte (Martian child)

Ayer a la noche vi Un Niño de Marte , que pretende ser una comedia dramática, pero que no se define claramente. La cinta comenzó muy bien co...

Ayer a la noche vi Un Niño de Marte, que pretende ser una comedia dramática, pero que no se define claramente.

La cinta comenzó muy bien con el pequeño Dennis en su caja, en ese momento, pensé que el juego daría mucha más de sí, pero no, decepcionantemente no. Salir de la caja se convierte en una cosa vacía y fácil, si el niño es tan asocial como cuentan los psicólogos ¿por qué sale con esa facilidad? No me gustó nada la resolución de esa parte.

Si en niño es raro, que lo demuestre siempre no solo con lo de las fotos, que está muy bien. O con lo de los deseos (el que le regala a David, está clarísimo para que lo utilizará desde el mismo momento que este lo recibe)... Pero bailar a lo Macaulay Culkin es tocar las narices ¿El final? Lo adivináis vosotros mismos sin verla: papá adoptivo + niño rechazado... Ya sabéis que eso siempre es un "bonito" abrazo.

Debo reconocer que por momentos me recordó a K-Pax, lo cual es genial, pero poco a poco el guión ha ido consiguiendo que me olvidara de K-Pax y pensase lo floja y justita que es Un Niño de Marte. Con una idea buena y unas premisas (la caja, por ejemplo) tan bien logradas es dificil hacerlo tan mal.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?