The Score

The Score es una de las cintas que más me han recomendado, la verdad es que fui algo reacio a verla quizás por eso mismo: cuando te dicen q...

The Score es una de las cintas que más me han recomendado, la verdad es que fui algo reacio a verla quizás por eso mismo: cuando te dicen que está muy bien, te gustará o cosas por el estilo, la cinta termina siendo un tostón de segunda. Pero lo peor no es eso, es tener que aguantar la cara de la persona que te la recomendó cuando le dices: pues no me ha convencido. The Score sí lo ha hecho, evidentemente no hasta el punto de convertirse en una de mis películas de cabecera, pero sí ha sido una de esas películas que me han divertido sin insultar mi intelecto.

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta cinta son sus protagonistas: Robert de Niro, Edward Norton y el gran (en todos los sentidos) Marlon Brando; los tres consiguen que un guión simplón te entretenga, que escenas como la de la piscina se conviertan en grandes momentos, como cuando Brando avanza hacia de Niro. O como Norton es capaz de cambiar el registro de su personaje en determinados momentos. No hay duda, las actuaciones son realmente buenas.

Una cosa que me ha sorprendido, es que al final, el robo no tiene apenas importancia, lo que realmente le interesa al director es ver relación entre Nick (de Niro) y Jack (Norton), que son personajes opuestos y que poco a poco se van acercando más a causa del trabajo. Y hasta aquí puedo leer, ya que si sigo profundizando en la relación os destrozaría la cinta y eso tampoco es muy positivo.

Lo dicho, guión flojo, historia floja, actuaciones geniales; pero ya solo por ver a la triple de actores merece la pena.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?