La Edad de la Ignoracia (L'Age des ténèbres)

La Edad de la Ignorancia es sin duda una de las comedias más ácidas que he visto, La Edad de la Ignorancia "agrede" a todo lo qu...

La Edad de la Ignorancia es sin duda una de las comedias más ácidas que he visto, La Edad de la Ignorancia "agrede" a todo lo que nos rodea: el cambio climático, paro, desaceleraciones económicas, leyes antitabaco, terrorismo, hambre, guerras.., desde el punto de vista de un hombre de mediana edad con una vida mediocre.


Me quedo sin duda con la escena donde Jean Marie le explica al "profesor de universidad" arruinado, que no puede hacer nada, que su trabajo consiste en escuchar a personas que están peor que él, pero que no puede acceder a ningún medio para ayudarles, que él, ha formado parte de un grupo de rock, que escribía columnas en el periódico de la universidad, que se manifestó en contra de la centrales nucleares, que estuvo metido en política... y como ha llegado a su patética vida.

Divertida y pesimista, dulce y ácida... Os gustará si os ha gustado American Beauty aunque esta es más existencialista, recomendable.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?