Nueve Reinas

Existen dos tipos de cine que me llaman mucho la atención, el cine francés y el argentino. La verdad es que no tengo claro por que me gusta ...

Existen dos tipos de cine que me llaman mucho la atención, el cine francés y el argentino. La verdad es que no tengo claro por que me gusta cada uno de ellos pero sé que ambos son especiales, diferentes a lo que nos venden las taquillas americanas, únicos.


Anoche ví Nueve Reinas, una película que nos muestra el mundo de los estafadores al otro lado del charco. Pero no los de traje y corbata, no los Pitt o Clonney que roban casinos, si no aquellos que juegan a la estampita o al tocomocho, que recorren calles, bares y tabernas. Sin duda es una película que se abre como un rompecabezas y que al final el dibujo que presenta es muy diferente al esperado.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película es su guión: compacto, sin grieta o fisuras que dejen algo al azar y sobre todo muy inteligente. La historia parece sencilla pero poco a poco vemos como se complica.

Sin duda una de esas películas que brillan por lo que cuenta y sobre todo, por como lo hace. Muy recomendable si os ha gustado El Golpe o La Casa de los Juegos.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?