Once

Hablo de Once con pasión, sonando aun sus notas en mi cabeza, con las ganas de contaros algo, de transmitiros que me encantaría que viéseis...

Hablo de Once con pasión, sonando aun sus notas en mi cabeza, con las ganas de contaros algo, de transmitiros que me encantaría que viéseis esta cinta... Once es la demostración que no es necesario poner millones de dolares o euros en una producción para hacer verdadero cine, cine de ese que llena las salas, las pulilas de los espectadores y que consigue que tu estomago sienta algo que no sabes muy bien como definir.


Once es simplemente cine, no tiene una cuidada fotografia, ni un gran guión, ni unos excelentes actores, pero lo que tiene es una historia sencilla, unos cuantos sentimientos y un puñado de grandes canciones que la convierten en una cinta única y maravillosa.

La banda sonora es el hilo conductor de la misma, es dulce, bella, como suspendida en el espacio, crea sin duda una sensación de intimidad que nos hace ver la película como una cinta hecha para uno mismo, personal, sin mensajes ocultos o segundas intenciones. Las canciones se insertan formando parte de la misma historia, siendo incluso la historia en sí.

Me gustaría hablar de los "actores": Glend Hansard es el líder de The Frames, mientras Martha Irglova es pianista y cantautora; por lo tanto, cuando cantan realizan ese papel de manera natural ya que es su vida, no se ven frozados.

Al terminar Once, respiras, tranquilo, con una sonrisa en tus labios.

Aquí os puede interesar

2 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?