Baloncesto
Torneo Preolímpico Deputación de Ourense (Día 24)
18:11:00
De nuevo ayer baloncesto de alto nivel en Ourense, empezaba el Torneo Preolímpico Deputación de Ourense, los equipos participantes: Lituania, Argentina y España. El primer envite de torneo: España vs. Lituania.
España comenzó el partido con una defensa muy dura pero con un ataque poco fluido fruto de la defensa de los lituanos, sobre todo sobre los hombres exteriores que no conseguían buenas posiciones para recibir el balón. En ese momento de sufrimiento ofensivo apareció Rudy Fernández. Por su parte el ataque lituano, comandado por un gran Jasikevicius, conseguía encestar en sus situaciones en estático. Estas dos situaciones provocaron una constante alternancia en el marcador durante este primer cuarto, terminando incluso los visitantes por delante: 20-22.
En el segundo cuarto la selección española dominó el partido hasta la recta final donde Lituania le endosaba un parcial de 0 a 7 (30 a 31). Pero minutos más tarde se rompia el partido a favor de España, comandados por un increíblemente maduro y talentoso Ricky Rubio los españoles endosaron un parcial de 13 a 0 a Lituania (41 a 31 demostraba el marcador). Lituania se conformaba con mantener la diferencia entorno a los 10 puntos, basando su ataque en el juego exterior, destacando Lukauskis. Al final de los 20 primeros minutos el marcador estaba en 51 a 43, 8 puntos que se antojaban pocos para el trabajo del combinado español.
En la reanudación Lituania puso toda la carne en el asador intentando recortar diferencias, pero España, dirigida por Calderón, mantenía su renta sin demasiado sufrimiento. Pero de nuevo Ricky Rubio saltó al parquet ourensano y el combinado nacional se colocó a 16 puntos, sin duda la zona impuesta por Aito García Renesés estaba dando sus frutos. Pero sigamos hablando de Ricky Rubio: dos triples y una asistencia de lujo al mediano de los hermanos Gasol conseguían que el Pazo Paco Paz enloqueciera, sin duda Ricky se perfila como un futuro líder de la selección.
El último cuarto fue de control absoluto por parte de España, probablemente aun pensado en los últimos minutos que habían jugado días antes contra Argentina. Quizás en ese momento presenciamos un error técnico por parte del banquillo lituano, Ramunas Butautas, colocó a sus hombres en zona (2-3), en ese momento apareció Juan Carlos Navarro, “La Bomba” armó su fusil y acribillo a triples a los lituanos consiguiendo España un parcial de 10 a 0 y sentenciando así el choque. El tramo final fue de control absoluto para los españoles consiguiendo incluso ampliar su ventaja hasta los 25 puntos (91 a 66).
ESPAÑA: Marc Gasol (11), Felipe Reyes (16), Mumbrú (4), Rudy Fernández (16), Raúl López (2) -cinco inicial- Navarro (14), Calderón (4), Carlos Jiménez (2), Ricky Rubio (8), Berni Rodríguez (2), Garbajosa (4) y Pau Gasol (8).
LITUANIA: Lukauskis (-), Kaukenas (4), K. Lavrinovic (6), Jasikevicius (12), Javtokas (6) -cinco inicial- Delininkait (2), Macilius (3), Songaila (3), Jasaitis (5), D. Lavrinovic (-), Petravicius (8) y Prekevicius (-).
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?