Torneo Preolímpico Deputación de Ourense (Día 25)
18:47:00
Segunda jornada del Torneo Preolímpico de Ourense, los contendientes que se medían en el parquet de Paco Paz esta vez eran Lituania y Argentina. Ambos equipos llegaban al partido tras ser derrotados de manera muy diferente por España: Lituania avasallada el día anterior por parte de los de Aito, mientras que Argentina venía de tutear a España en el duelo del pasado martes en Madrid.
Los pocos espectadores (es triste ver un pabellón con una entrada tan pequeña cuando juegan dos equipos como estos) que nos congregamos en el pabellón imaginábamos un partido mucho más abierto de lo que al final fue ya que los lituanos dominaron el partido de principio a fin sin dar una mínima opción al combinado albiceleste.
Desde el primer cuarto los lituanos llevaron el ritmo del partido, dominando claramente y en todo momento el rebote (incluso cuando argentina se colocó en zona) y ayudados por una gran línea exterior, en la que destacó Kaukenas. El parcial inicial de 12-0 fue una muestra de lo que esperaba a los albicelestes en la noche de ayer. Solo Scola conseguía anotar de manera regular, mientras que su compatriota Nocioni se conformaba con repartir golpes al cualquier jugador lituano con el que se cruzase; a causa de ello a principios del segundo cuarto fue sancionado con una falta antideportiva, que era la segunda antideportiva del jugador en la noche, llegando para el jugador el final del partido de una manera muy temprana.
Al final de la primera parte del partido, los argentinos se encontraban 30 puntos de los lituanos, que jugaban como una autentica apisonadora, sorprendiendo así a los 3000 presentes que el día anterior habían visto como la misma Lituania había sido por momentos un juguete para el combinado español.
En la reanudación Lituania conseguía su máxima diferencia en el marcador: 61-28, a partir de ese momento la selección lituana se dedicó a entrar nuevas variantes, tanto ofensivas como defensivas, mientras que Argentina intentaba acercase de la mano del desaparecido hasta el momento Manu Ginobili.
El último cuarto sirvió a los argentinos para maquillar el resultado final gracias al acertado Luis Quinteros que anotó tres triples en este periodo.
Los que es inadmisible es la actitud pueril de Pablo Prigioni que envió el balón a la grada de una patada fruto de su enfado, enfado que no se sabe muy bien de donde viene: del juego de su selección, de su discreto partido… pero el show de Prigioni no terminó ahí, ya que más adelante lanzó el balón contra el suelo casi pegando a Ramunas Butautas (seleccionador lituano). Mal perder el del albiceleste.
LITUANIA: Kaukenas (15), Jasikevicius (9), Jasaitis (14), Javtokas (5), K.Lavrinovic (12) –cinco inicial- Delininkaitis (0), Maciulis (9), D. Lavrinovic (5), Petravicius (7), Prekevicius (14) y Lukauskis (4).
ARGENTINA: Scola (12), Nocioni (5), Oberto (2), Ginobili (10), Prigioni (10) –cinco inicial- González (7), Porta (0), Delfino (16), Quinteros (13), L. Gutiérrez (0), J. Gutiérrez (0) y Kammerichs (0).
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?