Torneo Preolímpico Deputación de Ourense (Día 26)
19:24:00
En esta última jornada del Torneo Preolímpico de Ourense se medían España, actual campeona del mundo y Argentina, última campeona olímpica, que llegaba al partido tras una contundente derrota en la jornada anterior frente a Lituania.
El partido comenzó con una Argentina muy metida en el partido, con Manu Ginobili en el banquillo del que no saldría hasta los últimos cuatros minutos del tercer cuarto. Los argentinos basaban su juego en el tiro exterior llegando a lograr una diferencia de 4 puntos (4 a 8) pero la alegría le duró poco a los albicelestes ya que Calderón y Berni ponían a España con dos triples teniendo los argentinos su misma medicina. El resto de cuarto el intercambio de canasta fue constante para llegar a su conclusión con un marcador de 21 a 16.
Y a partir de aquí comenzó el “combate”: a Rudy Fernández se le iba de nuevo la cabeza al pelearse con Quinteros, terminando este primer asalto con una antideportiva para el español consiguiendo así que Argentina se colocase a 2 puntos (22 a 20). Pero esto no terminó aquí, ya que poco a poco el ambiente se calentó y Calderón provocó una técnica, que Aito castigó con una buena sesión de banquillo.
De nuevo en ese momento aparecía en escena Ricky Rubio que se echaba el equipo a la espalda y asumía la dirección y anotación del combinado nacional. Los albicelestes seguían viviendo de su acertado tiro exterior. Llegando al tramo final de este periodo Juan Carlos Navarro abría brecha en el marcador con dos buenos triples que servían para llegar al descanso con una renta de 9 puntos para los españoles (44 a 35).
La segunda parte comenzó con dos tiros libres fruto de una técnica sancionada a Leo Gutiérrez camino de vestuarios por protestar la técnica que se le había pitado con anterioridad a Nocioni (sí, antes de comenzar el tercer cuarto ya habían sido pitadas tres técnicas). El juego se convirtió en espeso y tedioso, con malas elecciones de tiro por parte de ambas selecciones. España solo pudo anotar en juego un triple de Calderón y una canasta de Pau Gasol. España encaraba el último cuarto con 7 puntos de ventaja: 62 a 55.
En el último cuarto los argentinos se fueron totalmente del partido: golpes fuera de lugar, protestas en todos los lances, dos técnicas más… Mientras España seguía haciendo su juego, con un gran acierto exterior de la mano de Navarro y Berni anotaban dos triples cada uno.
De nuevo Raúl López volvía a lesionarse, esta vez con una elongación en el abductor en el primer cuarto.
ESPAÑA: Calderón (15), Rudy Fernández (3), Mumbrú (2), Felipe Reyes (7) y Marc Gasol (4) -cinco inicial- Berni Rodríguez (11), López (5), Garbajosa (4), Pau Gasol (5), Navarro (16), Rubio (11), Jiménez (4), ARGENTINA: Porta (0), Delfino (15), Nocioni (12), Oberto (3) y Scola (7) -cinco inicial- Quinteros (10), González (0), Prigioni (7), L.Gutiérrez (3), J.Gutiérrez (0), Ginobili (5)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?