53 Días de Invierno

53 Días de Invierno nos narra la historia de tres personajes que una noche confluyen en una parada de bus. Tres personajes de edades, inqui...

53 Días de Invierno nos narra la historia de tres personajes que una noche confluyen en una parada de bus. Tres personajes de edades, inquietudes y situaciones diferentes pero con un punto común entre ellos: el dolor.


Sin más rodeos y aunque sea muy aspero decirlo así: 53 Días de Invierno no me ha gustado. Sí, sus actuaciones son correctas (la de María Sampietro es incluso muy buena), sus movimientos de cámara y sus diálogos están muy cuidados... Pero en ningún momento logré conectar con ella. Me resultó fría, lejana, incluso aburrida (esto es, sin duda, por esos planos sostenidos que buscan que nos sintamos dentro de una historia que no es la nuestra) 91 minutos de metraje se convierten en pesados, en tediosos, faltos de emoción y esto es lo peor que le puede pasar a una cinta que busca justamente eso, que nuestras emociones salgan a la superficie y que lloremos, sonriamos o discutamos como lo hacen sus personajes.

Creo que Judith Colell, la directo, ha buscado gustar más por sus formas que por lo que cuenta. Quizás alguno la vea y no esté de acuerdo con esta cinta, quizás no la vi de la manera correcta, quizás no la supe entender, quizás muchas cosas... pero no, 53 Días de Invierno no es una película para mí.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?