Pies de Acero (Steel Toes)

Pies de Acero es una cinta canadiense que nos narra la historia de un neonazi que comete un asesinato y se enfrenta a su juicio defendido p...

Pies de Acero es una cinta canadiense que nos narra la historia de un neonazi que comete un asesinato y se enfrenta a su juicio defendido por un abogado judio; dandoos solamente este dato ya sabreis sobre que basa esta cinta, ideales, creencias, pero sobretodo sobre personas diferentes y su vida en común.


Pies de Acero no es una cinta fácil, que nos lleve a la risa o que sea cómoda de ver, todo lo contrario. Pies de Acero es una visión de la intolerancia racial y religiosa en nuestra sociedad que va mucho más allá de ideologias personales o ambiciones. Habla con crudeza de las cosas que suceden en nuestros días y de porqué suceden, sin vendas, sin tapujos, con la heridas abiertas y sangrando atrozmente.

La cinta comienza fuerte y enganchado desde el principio con grandes exposiciones de política, ideales y cultura. Tiene una primera media hora sensacional, después quizás por el peso del argumento, termina cayendo pesado. De todas formas me ha parecido una película muy recomendable, eso sí, te tiene que gustar mucho American History X.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?