Tongo en vela

Me gustaría hablaros sobre el tongo que ha habido en esta censurables Olimpiadas. Me refiero al caso de los 49º de vela. El equipo croata po...

Me gustaría hablaros sobre el tongo que ha habido en esta censurables Olimpiadas. Me refiero al caso de los 49º de vela.

El equipo croata por diversos motivos que no vienen al caso no tomó la salida en la manga final de la regata, hasta aquí todo es normal. Durante la carrera, el equipo danés rompió su mástil, teniendo que ir a cambiarlo, pero aquí es donde se produce el tongo: los daneses regresan a tierra y toman el barco de los croatas y ganan la regata.
Los españoles quedan de segundos y al enterarse de lo sucedido presentan una reclamación, que días más tarde es desestimadas.

Para que veamos esto desde otro punto de vista es como si por ejemplo, Fernando Alonso está corriendo y su Renault se rompe de nuevo, Alonso llega a boxes y se va al box de Ferrari, que ese día corre con un solo coche ya que Massa tiene gripe. Alonso habla con el ingeniero de Massa y coge su coche; Alonso gana la carrera… como vosotros mismos os veis, esta situación es totalmente ilógica y claramente ilegal. Tú, yo, todos, sin ser jueces de vela tenemos claro que barco y tripulación van unidos, o por lo menos, hasta anteayer el capitán se hundía con su barco. Ahora si el barco se hunde, el capitán tiene derecho a coger el petrolero más cercano.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?