Otros
Acoustic Kitty, el gato espía
19:37:00
Escuchaba la radio como cada noche; esta noche tocaba hablar sobre los expedientes desclasificados de la CIA (la agencia de seguridad americana), hablaban de su miles de experimentos del MK-Ultra (algún día hablare de estas siglas). Y hubo uno, el que a continuación os cuento, que me sorprendió: se llamó Acoustic Kitty.
El proyecto Acoustic Kitty estaba dotado con 10 millones de dólares y su objetivo consistía en a través de diversas operaciones quirúrgicas “acoplar” a un micrófono con todo el cableado necesario para la transmisión y así poder espiar al enemigo. Eran los años 60 y la Guerra Fría vivía su momentos más intenso. El mecano era el siguiente: un micrófono cercano al hocico, el cableado le llegaría más o menos hasta el estómago donde se acoplaban unas pilas que serían la fuente de alimentación, seguiríamos con el cableado hasta convertir la cola del felino en una antena de emisión.
Técnicamente el proyecto fue un éxito, pero hubo un gran problema, el lindo gatito (como diría Piolín) al ser puesto en libertad escuchó a una gata en celo y dejándose llevar por sus necesidades cruzó la calle en busca de su querida, en ese momento fue atropellado por un taxi… Un proyecto de 10 millones de dólares chafado por el instinto de procreación de la especie…
1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?