Noche de Estrellas (GP Singapur)

Se disputaba la primera carrera nocturna en la historia de la Formula 1 y como no, un Ferrari estaba en el primer lugar de la parrilla. La n...

Se disputaba la primera carrera nocturna en la historia de la Formula 1 y como no, un Ferrari estaba en el primer lugar de la parrilla. La noche parecía propicia para los hombres de rojo, la carrera había sido dominada por ellos desde el principio, algunos ya nos relamíamos al ver tan clara la victoria pero en ese momento, Nelsinho Piquet aparcaba su Renault contra uno de los muros del circuito.


Salida del Safety Car a la pista y la carrera soñada por Ferrari se torna en pesadilla. Un desastre, no puedo calificar la carrera de otra manera, Massa, líder de la prueba fuera de los puntos por el fallo en boxes y Raikonnen estampado contra un muro a falta de cuatro vueltas. Increíble, un caos.
Ferrari debe replantearse quienes son sus pilotos, es evidente que no son los mejores de la parrilla pero actualmente se puede incluso dudar si son los más adecuados para conducir el coche más emblemático de la parrilla. Personalmente apostaría por Nico Rosberg y Robert Kubica, lo que pasa es que las últimas renovaciones parecen que complican la salida de ambos pilotos.

Pasará el asturiano a la historia por ser el primer ganador de una carrera nocturna, la estrella más grande de la carrera. 20ª victoria y 50º podium para Alonso; sí, Alonso fue tocado por una estrella ayer, pero de eso, al final no nos acordaremos, quizás tampoco de esta victoria, pero de lo que no hay duda es que Hamilton recordará este como su primer campeonato.

Aquí os puede interesar

4 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?