Vicky Cristina Barcelona

Toc, toc, Woody Allen ha vuelto... Como os comentaba a primera hora de la mañana, ayer me acerqué al cine para ver la última película de Woo...

Toc, toc, Woody Allen ha vuelto...

Como os comentaba a primera hora de la mañana, ayer me acerqué al cine para ver la última película de Woody Allen: Vicky Cristina Barcelona. Comenzare dando mi opinión: me ha gustado y bastante además, es una de esas clásicas películas del neoyorkino, retomando la senda de Match Point (que conste que Match Point me ha gustado más). Por fin este genio se aleja de Scoop o de películas convencionales como La Maldición del Escorpión de Jade y vuelve a su esencia.

La lucha de filosofías antagónicas es conste (y divertida) a lo largo de toda la cinta, que sin duda es una montaña rusa: en cualquier momento puede suceder cualquier cosa. Los diálogos son muy buenos, sobre todo entre María Elena y Juan Antonio mientras Cristina con estupor solo puede escuchar sin articular palabra; por momentos llegan a rozar ese genial absurdo de Allen.

Las interpretaciones de los actores me han parecido realmente buenas, Bardem y Penelope Cruz se comen la pantalla, completados por una excelente Scarlett Johansson mucho más cercana a la seductora Nola de Match Point que a la chica sosa de Scoop (creo recordar que se llamaba Sondra). Uno piensa que estas dos mujeres, que se comen la cámara, son las únicas de la cinta, pero se equivoca, para completar el trío de reinas, Woody Allen, elige a Rebecca Hall que también nos brinda una gran actuación, sin duda es el personaje que más evoluciona y que viaja en un carrusel de pensamientos durante toda la cinta. Debo reconocer que últimamente Penélope Cruz me está gustando en sus trabajos, quizás, con Rebecca Hall sea la mejor actuación de la cinta.

No me gusta demasiado el topicazo del guitarrista gitano vestido de negro y tocando la guitarra, evidentemente no hubiese preferido a Melendi cuando esto sucede en Oviedo, pero por favor, progresemos. Y sí, tampoco no me ha gustado en absoluto el doblaje, me hubiese gustado escuchar de verdad a Bardem y Penelope Cruz chillando en plena calle ante las miradas de estupor de un par de prostitutas.

Entonces ¿por qué le caen tantos palos a esta cinta? Supongo que será por el demasiado bombo que se le ha dado ¿o los críticos pensaban que Woody Allen es George Lucas? ¿O que rueda películas normales? No señores, debemos saber a quién tenemos entre manos: un genio y como tal, la mayoría de las veces incomprendido. Una película para los seguidores de Woody Allen, de los amantes de Barcelona o de los seguidores de los actores, pero no para todo el público.

Aquí os puede interesar

6 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?