Ayer dEUS pasó por la Sala Capitol
17:54:00
Como ya os he comentado en alguna que otra recomendación, por las mañanas escucho Hoy Empieza Todo, programa de Radio 3 que ocupa las primeras luces del día. Ayer en Hoy Comienza Todo había un concurso para conseguir entradas para la gira de dEUS en España (ayer Santiago, hoy Madrid, mañana Valencia y por último, el domingo Barcelona), evidentemente, solo en la oficina a eso de las 10 de la mañana, con mucho trabajo por hacer pero pocas ganas concursé y mira tú por donde, me cayó una entrada para el concierto de ayer.
Al salir de trabajar iría a Santiago a ver un grupo del que apenas conocía un par de canciones, pero del cual los foros, las revistas y quien los ha visto, hablan maravillas. Llegaban a Santiago con la vitola de haber sido uno de los mejores conciertos en el pasado festival de Paredes de Coura tanto para el público como para la crítica allí congregada.
Con casi 20 minutos de retraso los belgas saltaban al escenario de la Sala Capitol, que a pesar de la crisis se encontraba llena (pero sin agobios) y en ese momento comenzó la locura. Cambios de guitarras, cerveza, pitillos, mucha luz pero sobre todo un sonido potentísimo, con melodías hipnóticas y deliciosas. Repasaron
Increíble la voz de Tom Barman cargada de matices llenaba la sala, fantástica cuando pone ese puntito gutural. Los coros de Mario Pawloski, el guitarra principal, son de otro planeta ¡es increíble como se desgañita ese hombre en el escenario! Además de a Barman y a Pawloski en el escenario podemos encontrar a Stef Kamil Carlens (bajo), a Danny Mommens a cargo de la bateria y al teclista y violinista Klaas Janzoos. Personalmente aluciné con Janzoos y su violín que le dan un punto especial al sonido de dEUS.
Una hora y diez de concierto que se convirtió en una hora y media con el bis de tres canciones que hicieron los belgas. Un concierto arrollador, en el que dEUS justifica las críticas que sobre ellos circulan: en directo son la leche.
pd.2: Si alguien me puede decir el título de la canción con la que los belgas cerraron el concierto le estaría muy agradecido.
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?