Días de Cine

Días de Cine es una "comedia" ambientada en la España de 1977 y entrecomillo "comedia" porque la comedia, aunque sea ro...

Días de Cine es una "comedia" ambientada en la España de 1977 y entrecomillo "comedia" porque la comedia, aunque sea romántica, es un género respetable y esta cinta no sería más que un burdo insulto a dicho género.

Busca la parodia de aquel cine post franquista, aquel cine de destape, pero no lo consigue; además, lo que consigue es que aquel cine del mítico Paco Martínez Soria parezca una obra maestra al lado de este cúmulo de despropósitos, al lado de este horror. Que sí, que su idea es reflejar el patetismo de aquel cine, y lo hace, pero además es patética en si misma.

Las actuaciones están a la altura de la cinta (nótese la sutil ironía): Alberto San Juan se pasa toda la película chillando, Antonio Tejero da vergüenza y hasta Miguel Rellán parece un mal actor… Y la pobre Malena Alterio intentando hacer un papel dramático dentro de este cúmulo de despropósito ¡Lo que ha tenido que sufrir esa mujer!

De verdad, creo que desde Ultravioleta no había visto una película tan mala y quede claro que he visto muchas cintas malas. Con la subvención que le han dado a esta película se podrían hacer miles de cosas mejores: guarderías, museos, carreteras… cualquier otra cosa.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?