Fuerte Apache

Fuerte Apache es una cinta espaƱola ambientada en la realidad de los centros de menores, donde se nos muestra la realidad de uno de esos ce...

Fuerte Apache es una cinta espaƱola ambientada en la realidad de los centros de menores, donde se nos muestra la realidad de uno de esos centros. Pero no solo desde el punto de vista del interno, si no tambiĆ©n desde la Ć³ptica del asistente social y su realidad.


En tĆ©rminos generales la cinta estĆ” bien, pero la lastran sus historias de "amor" y por ello no llega a ser una cinta de corte social. Se pierde entre los sentimientos Toni dejando mĆ”s de lado la realidad del centro, una historia de desarraigo social, de violencia, droga y sobretodo de desilusiĆ³n. AdemĆ”s la historia se desarrolla de una manera previsible e intentando obviar los duros momentos al mĆ”ximo.

Me parece una gran actuaciĆ³n la de Hamza el Hilali que da vida a Tarik un joven magrebĆ­ reciĆ©n llegado al centro y que se comporta como eje de la historia (y de todas las relacionadas con la principal). Hamza El Hilali debuta en el cine, y no tenĆ­a intenciĆ³n de trabajar en la cinta, sino que acompaĆ±Ć³ a su hermano a las pruebas de selecciĆ³n de actores, en las que acabĆ³ participando ante la insistencia del director. Por su parte Juan Siego realiza un loable papel mientras que su compaƱera de viaje, Lolita, no me convence demasiado.

Una cinta para acercarse a una dura realidad que se da ahora mismo pero terminando con un buen regusto de boca (demasiado dulcificado para mi gusto). Sin mƔs.

AquĆ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĆŗ, ¿a quĆ© esperas?