Manual de Amor (Manuale d’amore)

R ecuerdo que en algún momento de mi vida me acerque al cine para ver una cinta titulada Manual de Amor 2 , en ella aparecían Monica Bellucc...

Recuerdo que en algún momento de mi vida me acerque al cine para ver una cinta titulada Manual de Amor 2, en ella aparecían Monica Bellucci y Elsa Pataky. Hoy recuerdo vagamente que la cinta me había gustado, recuerdo alguna que otra escena suelta... Por casualidad hace unos días me topé en internet con Manual de Amor, la primera parte de aquella cinta que un día vi.


Manual de Amor, tanto 1 como 2, suena a película cursi, una más de esas cintas donde chicos y chicas perfectos buscan el tan ansiado amor. Pero no, Manual de Amor se nos enseña a ganar, pero también a perder, a sufrir y sentir la soledad. En esta comedia paseamos por "el enamoramiento", "la crisis", "la traición" y "el abandono", pero vistos desde una perspectiva cómica (incluso la sensación horrible del abandono).

Tras lo que os acabo de contar ya os dais cuenta que la cinta está estructura en capítulo, bien marcados y delimitados, aunque en ellos siempre existe un pequeño nexo de unión que no los convierte en excluyentes entre sí.

Uno de los puntos fuertes de esta cinta es que no es inverosímil, de acuerdo, existen momentos o situaciones llevadas al extremo que se alejan de la realidad, pero en el fondo sabemos que cada uno de los actos que vemos pueden ocurrir en nuestras vida o en las vidas de personas a las que conocemos. Además las interpretaciones son bastante aceptables.

Una cinta entretenida, que no pasará a la lista de mejores películas que he visto pero que sirve para pasar un rato entretenido sin ver demasiadas tonterías.

Aquí os puede interesar

1 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?