Casual Day

Recuerdo que cuando Casual Day se estrenĂ³ en la gran pantalla me plantee ir al cine a verla, por diversas vicisitudes al final no fui, pero...

Recuerdo que cuando Casual Day se estrenĂ³ en la gran pantalla me plantee ir al cine a verla, por diversas vicisitudes al final no fui, pero hace poco he tenido la ocasiĂ³n de verla.

Lo primero que llama la atenciĂ³n en Casual Day es el excelente reparto que maneja su director, Max Lemcke (madrileño, aunque su apellido no lo parezca), un reparto encabezado por Juan Diego que ademĂ¡s es acompañado por LuĂ­s Tosar y Alberto San JuĂ¡n, sin olvidarnos de Alex Angulo. El problema es que solo Juan Diego rinde lo que se espera de Ă©l, el resto (por mucho que me duela decirlo de Tosar) estĂ¡n por debajo de su nivel.

Los entendidos dicen por ahĂ­ que lo de menos es el argumento de Casual Day, que da igual lo que cuente, que lo importante es ver como se diseccionan los diversos “tipos laborales” y las luchas entre ellos. Lo importante para estos crĂ­ticos es ver como el ser humano en si queda anulado para dar paso a hombre/mujer trabajador(a) gris y plano… Vale, todo lo que estas eminencias nos cuentan es verdad, pero el mayor problema de Casual Day es que a mĂ­ me dejo bastante indiferente, vamos, que terminĂ© de verla y me dije “muy bien chaval ¿y?”. Entiendo que se nos muestren los diversos tipos de trabajadores, pero lo que no resulta creĂ­ble es que existan en un mismo lugar los jefes casposos de la pyme y las vĂ­boras asesinas de las grandes multinacionales…TambiĂ©n estĂ¡ claro que como comedia, Casual Day, no funciona. Y como drama pues tampoco lo harĂ­a.

Reconocer que tambiĂ©n tiene puntos realmente buenos, con diĂ¡logos muy cuidados que en todo momento definen y matizan a quien los dice. Pero el problema es que no nos llevan a nada, simplemente dejan cabos sueltos…

Una cinta que recuerda al lunes, demasiado gris.

AquĂ­ os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tĂº, ¿a quĂ© esperas?