cb OGT Café-Bar Crono vs. ABO Ourense Capital Termal

Recibíamos en la tarde de ayer al vigente campeón de Liga, el ABO Ourense Capital Termal. Llegaba al I.E.S. Lagoas sin conocer la derrota au...

Recibíamos en la tarde de ayer al vigente campeón de Liga, el ABO Ourense Capital Termal. Llegaba al I.E.S. Lagoas sin conocer la derrota aun esta temporada. Por nuestra parte llegábamos al partido tras una trabajada victoria en Molgas.

Comenzamos el partido con balón nuevo, que como dijo el colegiado “está vivo” y tanto que lo estaba ya que los fallos por parte de los dos conjuntos eran constantes: irregularidades en el bote, rebotes extraños, imprecisión en los tiros… la falta de acierto fue constante y el marcador así lo reflejó al término de los primeros 10 minutos, cuando el marcador parecía el de un partido de alevines: 9 a 3. Se presentaba una tarde dura para el público allí congregado.

Con el cambio de balón parece que llegó el principio de un mejor juego. El ABO salió mucho más centrado en este segundo cuarto donde en los primeros minutos nosotros únicamente nos dedicamos a recibir una y otra vez sus embestidas. Poco a poco fuimos tomándole el pulso al partido e imponiendo nuestro ritmo. Defensivamente comenzamos a ganar enteros y a frenar su ataque, mientras ofensivamente las cosas comenzaron poco a poco a funcionar para llegar al descanso 29 a 18.

La reanudación del encuentro tras los minutos de descanso siempre se presenta difícil para nosotros, pero esta vez gracias a un gran juego de Oscar en conexión directa con Raúl nos mantuvo en el partido mientras por su lado el ABO hacía su juego convirtiendo el periodo en un tira y afloja. Destacar la gran ambición del ABO que se colocó a 9 puntos momento en el cual apareció la mano de Emilio para anotar un buen triple que nos dio tranquilidad para comenzar el último periodo.

Comenzábamos los últimos temidos 10 minutos con una ventaja de 12 (44 a 32). El ABO comenzó muy fuerte en ataque pero nuestra defensa respondió: todos los jugadores (por primera vez en mucho tiempo sin excepción) se implicaron en el trabajo defensivo; de nuevo demostramos que los partidos los podemos ganar desde atrás, siendo duros y trabajando, sacrificándonos por el equipo, labor mucho menos agradecida pero tan útil como el ataque.

¿El marcador final? 69 a 45. El ABO llegaba a este partido con un ataque medio de 65 puntos por partido esta temporada, sin duda, dejarlo en 45 es todo un logro (que reafirma el anterior comentario sobre importancia de la defensa)

Parciales: 9-3, 20-15, 15-14, 25-15

Box Score: Javier (6), Oscar (9), Sampedro (11), Raúl (13), Kike (-) –quinteto titular- Emilio (18), Dario (6), Javi Doval (4) Alberto (2)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?