The Women

Comenzar diciendo que The Women es un remake de la película homónima de 1939 de George Cukor que mostraba la vida de una mujer a punto de di...

Comenzar diciendo que The Women es un remake de la película homónima de 1939 de George Cukor que mostraba la vida de una mujer a punto de divorciarse, mientras que sus amigas le dan miles de consejos. Ahora, en 2008, se ha propuesto ponerla al día y la han convertido en Sexo en Nueva York aunque, todo hay que decirlo, sin sexo.

Dicen que The Women es una película de mujeres, escrita e interpretada por mujeres (no aparece ni un solo hombre) y para mujeres; pero eso no es más que una campaña de marketing para que las chicas escojan la cinta, pero claro, no podemos olvidarnos de sus novios por eso ponemos a Eva Mendes ligerita de ropa en par o tres de veces, así los chicos estarán callados. Si realmente es una cinta para mujeres las están insultando, además descaradamente; las mujeres que yo conozco no se pasan todo el tiempo hablando de cirugía estética, moda y sexo, no son personas con un encefalograma plano (igual que ritmo de la cinta). Es una cinta para hacer taquilla y tratar de olvidar rápidamente.

De lo que no hay duda es de la perdida de expresividad de Meg Ryan tras tanto botox ¿Quién no recuerda a aquella actriz de City Of Angels? Por un momento pensé que no era la misma, que la habían cambiado por Ana Obregón... Pero no, era Barbi Ryan la que deambula por la pantalla, con una sonrisa perenne fruto de las manos del cirujano plástico de turno.

Termino esta crítica con las palabras que Rene Rodríguez escribía para el Miami Herald y que son una buena manera de definir la cinta: "No es normal que en una película estés deseando que salga Vin Diesel corriendo y haciendo volar cosas por los aires".

Aquí os puede interesar

3 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?