Xuventude Verín 80 vs cb OGT Café-Bar Crono 76
18:14:00
Llegábamos a Verín tras el partido del ABO con la moral muy alta pero sabiendo que nos dirigíamos a una cancha muy difícil que además nunca se nos ha dado demasiado bien. La pista de Verín es diferente al resto de las canchas con las que habitualmente nos encontramos: amplia, grande y fría, se hace sin duda incomoda para jugar.
Comenzamos el partido anotando la primera canasta pero muy flojos en defensa y muy lentos en ataque, poco a poco fuimos tomándole el pulso al partido y terminamos el cuarto con ocho puntos de ventaja gracias a tres minutos de buen baloncesto: 12 a 20.
Comenzó el segundo periodo y Verín siguió haciendo su juego y poco a poco imponiendo su ritmo, mucho más lento que el nuestro, en el que caímos llevados por el tedio de la tarde. Los tiros libres y un ataque correctamente organizado les sirvieron para igualarnos en el marcador e incluyo llegar con una mínima ventaja al descanso, doblándonos en el tanteo parcial del cuarto (20 a 10, fue el mismo) para colocarse 32 a 30 en la mitad del partido. Y es un problema cuando tú no tienes el control porque tú no llevas el partido si no que el partido te lleva a ti, apareciendo pequeñas fisuras en el juego y en el carácter del equipo.
Y en la misma tónica siguió la reanudación, ellos jugando su baloncesto, nosotros siendo peleles (que nadie se ofenda, no lo uso como un insulto) en la pista. 21 a 12, 11 puntos abajo. Nos tocaba sufrir, sufrir mucho si queríamos meternos en un partido que veíamos que se escapaba entre nuestras torpes manos. El último cuarto lo jugamos con más corazón que cabeza, poco a poco los tiros, que hasta entonces se habían antojado imposibles comenzaron a entrar; por segunda vez en el partido corrimos y eso se notó en el marcador ya que conseguimos empatar el partido al término de los 40 minutos finales (no sin alguna jugada polémica a nuestro favor, poco deportivos seríamos negándola).
En la prorroga las cosas, de nuevo, no salieron como esperábamos. Ellos muy acertados y nosotros pagando los esfuerzos del anterior cuarto. Al final perdimos, 4 puntos abajo y la segunda derrota de la temporada. Reaccionamos tarde y las cosas nos salieron como habitualmente suelen salir, ellos siempre correctos, jugando a su baloncesto, sin desviarse de su guión y logrando una buena victoria.
Ahora solo queda pensar en próximos partidos, aprender de las derrotas y no bajar la cabeza, porque la liga no se reduce a un partido, a una victoria o a una derrota, es una carrera de fondo.
Parciales: 12-20, 20-10, 21-12,13-24, 14-10
Box Score: Javier (14), Oscar (14), Sampedro (9), Kike (-), Darío (14) –cinco inicial- Emilio (6), Antonio (4), Javi Doval (2), Alberto (1), Raúl (14)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?