cb OGT Café-Bar Crono 96 vs Inegal-Lagoas 68
18:12:00
Solvente, con ese calificativo podemos definir nuestra actuación este fin de semana ante el Inegal-Lagoas; aunque quizás, el resultado final (96 a 68) no refleja bien la dureza del partido que jugamos.
De nuevo, olvidándonos de la pasada jornada, comenzamos el encuentro metidos en el partido, concentrado y sobre todo con ganas de victoria y de imponer nuestro ritmo, por su parte los visitantes también comenzaron poniendo toda la carne en el asador. El intercambio de canastas fue constante aunque nuestro ritmo fue superior, lo cual nos aupó en el marcador al término de los 10 minutos. Al final de este periodo el mismo era de 18 a 9.
La tónica del segundo cuarto no defirió mucho de la del primero. Aunque es reseñable la zona 2-3 que planteó el Inegal y que rompió durante los primeros minutos del cuarto el ataque local, poco a poco comenzamos a tomarle el pulso al ataque mientras no descuidábamos en ningún momento nuestra defensa, clave como siempre de nuestras victorias. Recuperamos la distancia perdida en el marcador para terminar este periodo con un tanteo negativo por un punto (21 a 22) llegando al descanso con una cómoda (aunque no definitoria) ventaja: 39 a 31.
Sintomáticamente salimos fríos tras el descanso momento que Lagoas aprovecho para reducir la ventaja con la que nos marchamos al descanso e incluso tomar una breve ventaja en el marcador (43 a 46), en ese momento intensificamos nuestra defensa para conseguir de nuevo llevar la rienda en el marcador y el ritmo en la pista. Sin duda un partido a cara de perro donde ataques y defensas se alternaban con ambos equipos trabajando para lograr la victoria, victoria que poco a poco se acercaba a nuestro haber ya que conseguimos aumentar en 4 puntos nuestra renta al final de este periodo (61 a 49 al final de cuarto)
Y en el último periodo el partido se rompió a nuestro favor. El Inegal-Lagoas volvió a la defensa individual (tras pasar la mitad del anterior periodo en zona 3-2) y nosotros aumentamos el ritmo en ataque consiguiendo distanciarnos en el marcador de manera definitiva: 70 a 51 a 7 minutos del final. A partir de ese momento el partido de baloncesto se terminó y comenzaron los roces entre jugadores visitantes y los colegiados del encuentro. Nosotros por nuestra parte nos dedicamos a jugar al baloncesto en un clima tenso pero ajeno a nosotros para lograr el marcador final de 96 a 68.
Al final del partido diversos incidentes en los que nosotros no nos hemos visto inmiscuidos y que el comité de competición se encargará de juzgar. Lo peor es que ha sido una triste manera de acabar un interesante partido en el que dos equipos hicieron lo posible por ganar.
Parciales: 18-9, 21-22, 22-18, 35-19
Box Score: Óscar (21), Emilio (15), David Sampedro (6), Kike (2), Darío (10) -quinteto inicial- Antonio (2), Javi Doval (8), Alberto (4), Javier (17), Raúl (11)
0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?