Destino Canadá (Blue State)

Blue State es una road-movie pero hormonal, es decir aquí no se van a la Universidad X a ver tetas o a la playa a ver tetas o a ver a la no...

Blue State es una road-movie pero hormonal, es decir aquí no se van a la Universidad X a ver tetas o a la playa a ver tetas o a ver a la novia de uno de los pringados y de paso ver si se puede alguna teta, Blue State toma como punto de partida las elecciones americanas de 2003 donde encontramos a John Logue, un joven que promete que si George W Bush derrota a John Ferry emigrará a Canadá a su viaje se une Chloe, una chica que esconde más de una sorpresa.

Sin duda el viaje es lo de menos lo más interesante es la crítica al sistema Bush, que lejos de ser facil es elaborada, razonada y sobre todo argumentada. Interesante es la relación entre John y Chloe, dos personajes de ideas opuestas que al final no son tan opuestos como a primera vista pudiese parecer. Una historia de personajes y de ideas e ideales.

Me ha gustado el final, mucho además, ya no por su parte romántica (quizás la más prescindible) si no por el giro que John decide dar a su vida, en ocasiones lo más cómodo sería huir pero lo mejor es luchar desde dentro por lo que consideramos justo.

Blue State, una cinta para pasar un rato entretenido pero con un poquito más que nos hace pensar.

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?