Jornada 8: Viña do Campo 77 vs cb OGT Café-Bar Crono 67

Terminaba el año baloncestístico el pasado sábado en Ribadavia, y terminaba con derrota, una de esas derrotas que duelen porque sabes que lo...

Terminaba el año baloncestístico el pasado sábado en Ribadavia, y terminaba con derrota, una de esas derrotas que duelen porque sabes que lo has hecho bien pero que algo ha fallado. Fallaron nuestros porcentajes y fallaron pequeños detalles que consiguieron que el partido se nos escapase.

Comenzamos bien, muy metido en el partido, algo extraño para nosotros que solemos salir muy fríos. Marcamos el ritmo de este primer cuarto siendo muy fuertes en defensa y moviendo bien el balón en ataque, sin duda, el marcador reflejaba el buen juego que estábamos haciendo: 9 a 17.

En el segundo cuarto nuestro estilo de juego fue el mismo pero nuestros tiros, poco a poco, dejaron de entrar. Nos costaba mucho culminar las jugadas aunque nuestro ataque era bastante correcto. Medido este cuarto Ribadavia puso una marcha más guiados por sempiterno Fran Muñiz y nuestra ventaja poco a poco, punto a punto fue menguando. Llegamos al descanso con una ventaja mínima: 29 a 30.

Reanudamos el partido de nuevo muy metidos, haciéndolo bien e implicándonos colectivamente en defensa. Incluso llegamos a alcanzar de nuevo una renta de 10 puntos. Pero de nuevo, la zona colocada por los chicos de Viña do Campo se nos atragantó, las jugadas que durante el primer cuarto terminaban en canasta se antojaban imposibles en este periodo, poco a poco nuestra ventaja se fue perdiendo fruto de su acierto y nuestros errores. El tanteo de este periodo fue de 21 a 15 comenzando así el último cuarto 5 puntos abajo el último periodo.

Comenzaba el último periodo con un partido completamente abierto donde la alternancia de canastas fue la tónica. Nosotros recortábamos diferencias poco a poco por momentos una canasta nos separaba en el marcador pero en ese momento en el que el partido parecía que de nuevo volvería a ser nuestro apareció la figura de Dani Pascual, que en dos minutos anotó tres triples (todos ellos punteados) y dos canastas. En ese momento, sin perderle la cara al partido, la ansiedad nos pudo; nos convertimos de nuevo en nuestro peor rival y al término de los 40 minutos nos vimos 10 puntos abajo.

Está claro que todas las derrotas son dolorosas, pero esta quizás lo sea un poco más porque sabemos que hemos jugado bien pero que no nos ha llegado, duele ya que te sientes frustrado pero por otro lado te reconforta saber que lo hemos intentado todo. Felicitar a Ribadavia por el gran partido que ha hecho y desearle toda la suerte en esta segunda vuelta, nosotros terminamos el año el viernes con la cena navideña OGT esperemos no hablar demasiado de baloncesto. Felices fiestas a todos, nos vemos en las pistas, pero ya el próximo año.

Parciales: 9-17, 20-13, 21-15, 27-22

Box Score: Oscar (4), Emilio (4), Raúl (24), Kike (-), Dario (12) -quinteto inicial- Hector (-), Antonio (-), Javi Doval (5), Javi (18)

Aquí os puede interesar

0 seres inteligentes han dicho y tú, ¿a qué esperas?